Diputado Estay: “Urge Por Arreglo De Gaviones Frente a Lonquimay”

 Diputado Estay: “Urge Por Arreglo De Gaviones Frente a Lonquimay”

GavionesLonquimay“Los arreglos realizados las últimas semanas no han terminado por evitar el peligro de que rocas caigan desde lo alto sobre la vía o, peor aún, sobre algún vehículo, ciclista o peatón que transite por ella”, precisó el legislador UDI.

El Diputado Enrique Estay consideró “urgente” la reparación de los gaviones que protegen al camino internacional CH 181 de sufrir derrumbes desde los cerros que lo dominan a la altura de la ciudad de Lonquimay.

“Se trata de algunos centenares de metros en que el camino corre orillado por altos cerros. Para evitar el peligro de eventuales derrumbes, allí se ha levantado un muro de concreto, y en el resto de la extensión, gaviones de piedra sujetos por malla de alambre”, explicó el parlamentario.

“Sin embargo”, añadió, “tanto el muro, que tiene algunas partes faltantes, como los gaviones, que en algunos sectores están a medio desarmar o simplemente destartalados, requieren con la mayor celeridad posible una reparación definitiva, ya que los arreglos realizados las últimas semanas no han terminado por evitar el peligro de que rocas caigan desde lo alto sobre la vía o, peor aún, sobre algún vehículo, ciclista o peatón que transite por ella”.

“Particular gravedad tendría que las rocas se precipitaran al paso de uno de las decenas de camiones que, provenientes de Argentina, circulan a diario por allí cargados con gas y otras sustancias peligrosas”, aseveró Estay, concluyendo que sobre la materia ofició al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y al Director de Vialidad Mario Fernández, “de quienes espero pronta respuesta y una solución definitiva a esta situación”, concluyó.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.