Diputado García Califica Mensaje Presidencial Como “Potente, Futurista y Arriesgado”

 Diputado García Califica Mensaje Presidencial Como “Potente, Futurista y Arriesgado”

A solo unos días del primer Mensaje Presidencial, el Parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García respalda su oratoria señalando que “ha sido un mensaje potente, futurista y arriesgado.”

Diputado René Manuel García

 

 

 

García señaló “creo que el contexto de su mensaje es una promesa de cambiarle la calidad de vida al país, basándose en una educación de calidad, con oportunidades para todos, con cada una de las ideas y propuestas muy claras, con una sólida base para su sustentabilidad y proyectando nuestro país hacia el futuro, hacia el desarrollo.”

 

“Respecto de la rebaja del 7% a los jubilados, -añadió- es una más de las promesas cumplidas por Piñera; ya que siempre existió la voluntad de eliminar esta rebaja de sus pensiones, con la reducción gradual del descuento del 7% de salud y con la entrega del bono “Bodas de Oro”, ya que por sus especiales condiciones de bajos ingresos y mayores gastos, esta medida constituirá un alivio en su economía.”

 

Consultado sobre el  tema de la seguridad, el diputado García enfatizó “su Excelencia lo ha dicho, en los últimos 12 meses, una de cada tres personas ha sido víctima de un delito y cerca del 80% viven con temor. Estamos en el mundo al revés. La gente honesta vive atemorizada en sus hogares, detrás de rejas y candados, mientras los delincuentes se pasean como Pedro por su casa y muchas veces con total impunidad. Para ganar estas batallas formaremos una alianza estratégica con nuestras policías y la ciudadanía. Porque queremos que sean los delincuentes y no la gente honesta los que sientan temor. Porque queremos quitarles las calles, plazas y parques a los delincuentes y narcotraficantes y recuperarlas para la familias. Porque queremos salvar a miles de niños y jóvenes de caer en las garras de la droga. Y porque queremos terminar con la impunidad, que permite a un pequeño grupo de delincuentes peligrosos y reincidentes, mantener de rodillas a todo un país. Desde el 11 de marzo, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico la estamos dando con una nueva voluntad y decisión.”

 

Finalmente, con respecto a las críticas de la Concertación al Mensaje Presidencial de Sebastián Piñera, René Manuel García, manifestó que “lamentablemente los señores de la Concertación se desesperaron cuando Piñera dio un paso definitivo para implementar todas las medidas necesarias para mejorar al país diciendo que eran sus ideas. Pero el país no vive de ideas sino de hechos concretos y así lo está demostrando. En salud, en educación, en seguridad, Plan Araucanía; es decir, el Presidente Piñera abordó todos los temas en un discurso que nadie se esperaba, por lo completo, certero y veraz”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.