Diputado García Criticó Al Gobierno Por No Dialogar Con Mapuches En Huelga De Hambre

 Diputado García Criticó Al Gobierno Por No Dialogar Con Mapuches En Huelga De Hambre

Diputado René Manuel García
El Diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, calificó de una mala señal de soberbia, de parte del gobierno, de no entablar una instancia de diálogo con los comuneros mapuches en huelga de hambre.

 

 

El diputado García, sostuvo que es importante que el Ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter  y el Ministro de Justicia Manuel Bulnes; se hagan presentes en la región de la Araucanía para buscar una solución al conflicto que se ha dilatado por más de dos meses.

 

Por otra parte, el parlamentario de R.N., lamentó el accidente, que en horas de esta mañana, le costo la vida a una anciana de origen mapuche, luego que el vehículo de Salud Municipal que la trasladaba al Hospital de Galvarino, chocará con unas barricadas instaladas en las cercanías de la mencionada comuna.

 

Cabe señalar, que en el lugar del accidente fueron encontrados panfletos, asiendo alusión al conflicto mapuche y a la huelga que mantienen los comuneros mapuches en distintas cárceles del sur del país.

 

En el lugar del accidente se hizo presente el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina junto al alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, quienes no descartaron que en las próximas horas se ingrese ante la justicia una querella criminal contra quienes resulten responsables de este accidente con resultado de muerte.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.