Diputado García Desatendió Rechazo De Dirigentes De La Mesa Del Trigo Hacia Cotrisa

 Diputado García Desatendió Rechazo De Dirigentes De La Mesa Del Trigo Hacia Cotrisa
Diputado RN, René Manuel García.

El parlamentario RN, René Manuel García, insistió en calificar como una gran noticia el poder comprador de Cotrisa, para todo el sector triguero, incluido los pequeños productores.

Los dirigentes de la Mesa del Trigo, que representan a más de 15 mil pequeños productores agrícolas de la provincia de Cautín, rechazaron a Cotrisa señalando que sólo beneficia a los grandes productores agrícolas de la zona.

En este sentido, los dirigentes trigueros, explicaron que no pueden entregar sus granos a Cotrisa, debido a que no poseen el volumen, ni la calidad del grano que ellos piden.

Por su parte, el diputado García sostuvo que “resulta muy curioso que la propia gente que está en la mesa del trigo esté diciendo que Cotrisa no va a funcionar. A veces uno se pregunta ¿porqué cuando el gobierno anuncia buenas noticias algunos se ponen tristes? La verdad es que Cotrisa va a funcionar quieran o no quieran algunos señores. Ellos señalan que se les van a hacer descuentos por diferentes razones, ya sea por humedad, impurezas, granos partidos, etc.; eso ha sido siempre así, pero con la diferencia que ahora se les va a pagar un precio justo y hasta 600 quintales.”

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *