Diputado García Destacó Voluntad De Diálogo En Primera Mesa De Trabajo Por Conflicto Mapuche

 Diputado García Destacó Voluntad De Diálogo En Primera Mesa De Trabajo Por Conflicto Mapuche

DiputadoGarcia1“Hubo una buena participación de la gente que se invitó y creo  que hay ánimo de dialogar”, señaló el Diputado René Manuel García.

El Diputado René Manuel García sostuvo que un buen avance se produjo en la reunión sostenida en el Estadio Germán Becker junto al Ministro del Interior Andrés Chadwick y de Desarrollo Social Joaquín Lavín, oportunidad en la que participaron diversas organizaciones y autoridades de la zona para llegar a un acuerdo que frene el conflicto que se ha agudizado durante la última semana.

 “Hubo una buena participación de la gente que se invitó y creo  que hay ánimo de dialogar”, señaló el diputado René Manuel García, tras lo cual agregó que “estaban todos los parlamentarios de la zona, los dos obispos. Hay ánimo de hacer algo importante que es lo que todo el mundo estaba esperando”.

 Tras esto, el parlamentario destacó la “voluntad de diálogo” de las distintas organizaciones para avanzar en el diálogo. “Va a seguir el diálogo, vamos a seguir trabajando, el próximo lunes hay otra reunión más con otros personeros y trataremos de llegar a un entendimiento lo más luego posible”, destacó.

Finalmente, el parlamentarios García llamó a las distintas instituciones y organizaciones de la Araucanía, a sumarse al diálogo: “es urgente buscar todas las alternativas viables para alcanzar los acuerdos que nos permitan devolver la tranquilidad y la paz que nuestros habitantes tanto anhelan”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.