2 octubre, 2023

Diputado García: “El SEREMI de OO.PP. Debe Dar Un Paso Al costado”

 Diputado García: “El SEREMI de OO.PP. Debe Dar Un Paso Al costado”

Diputado René Manuel García.
Acusa estancamiento de la cartera de OO. PP. en la Araucanía.

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García hizo una dura crítica a la falta de gestión del SEREMI de Obras Públicas Ernst Rendel señalando “se ha producido un estancamiento en ese servicio y las obras no se ejecutan”.

En este sentido, García puntualizó “en mis constantes visitas a los diferentes sectores de mi distrito, la gente me pregunta ¿qué pasa con el camino, se arregla o no?, ¿qué pasa con el puente, se repara o se cambia? Entonces me dirijo a Vialidad y me contestan que primero tengo que hablar con el SEREMI porque esas son las instrucciones. Es decir, este señor ha impuesto un régimen de burocracia intolerable y falto de toda practicidad. ¡Eso no puede ser!”.

El congresista agregó “están los proyectos, está la plata, están las empresas contratistas pero no se les asignan los trabajos y en esto llevamos casi un año. Ahora se ha pasado octubre, noviembre, diciembre y enero, los meses con las mejores condiciones climáticas para realizar las obras y todo está detenido. Por eso hago esta crítica, por eso hago esta denuncia, para que el señor SEREMI -puesto de confianza del Gobierno- haga su pega bien o de un paso al costado y deje libre el camino a otra persona que tenga ganas de trabajar y brindar progreso a la región. Es la gente la que necesita efectividad en la gestión pública, porque es la gente la que necesita los caminos, los puentes, los PDI, la buena conectividad y eso se debe realizar con responsabilidad y rapidez”.

García, finalmente indicó “la ciudadanía me encomendó una misión al elegirme como diputado y la voy a cumplir una vez más, porque aunque sea un funcionario de nuestro propio gobierno, si no hace bien su pega, voy a tomar cartas en el asunto y velar por el bien común de la ciudadanía; porque si seguimos con estos pasos no es la nueva forma de gobernar y estos funcionarios públicos así no le sirven al Gobierno ni menos a la gente”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *