Diputado García: “La Sequía Ya Está Originando Problemas a Los Agricultores”

 Diputado García: “La Sequía Ya Está Originando Problemas a Los Agricultores”

DiputadoGarcia1“Los cereales –trigo, avena, cebada- están madurando anticipadamente y por la falta de agua los granos no están alcanzando el tamaño apropiado; como se dice en jerga campesina, están chupados”, argumento el parlamentario.

“Desde hace ya varios días que la sequía está afectando severamente a la agricultura regional, las siembras se están “apurando” demasiado y los animales están perdiendo peso” señaló enfático el diputado René Manuel García.

El parlamentario argumentó “en lo que se refiere a la agricultura, los cereales –trigo, avena, cebada- están madurando anticipadamente y por la falta de agua los granos no están alcanzando el tamaño apropiado; como se dice en jerga campesina, están chupados”.

“Para colmo, prosiguió García, los animales están perdiendo peso y por ende se desvalorizan; es decir, los agricultores están perdiendo plata por todos lados. No olvidemos que los animales significan el “banco” para los pequeños agricultores, en este momento ya se han desvalorizado entre 50 y 100 mil pesos”.

“Por eso es que insisto en que las autoridades no deben preocuparse en esperar a que una zona se declare como zona de emergencia para ir en ayuda del campesino, sino actuar conforme a la situación que ya están sufriendo y prevenir las pérdidas que después se vuelven irreversibles. Lo importante es tomar la decisión ahora que hay disponibilidad de forraje y no cuando ya se acabe o haya que traerlo desde otras regiones encareciendo su costo: Tengo confianza en que, tanto el señor Intendente como el Gobernador, tomarán la mejor decisión y actuarán en consecuencia”, afirmó García al finalizar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.