Diputado García: “Nadie Recordó Los Derechos De Los Trabajadores Independientes”

 Diputado García: “Nadie Recordó Los Derechos De Los Trabajadores Independientes”

Diputado RN, René Manuel García.
En Día del Trabajo.

En su tradicional conferencia de prensa, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la conmemoración del Día del Trabajo, señalando que “nadie se acordó de los derechos de los trabajadores independientes.”

Al respecto, García inquirió “¿qué pasa con los derechos de estos trabajadores, por ejemplo, pequeños y medianos agricultores mapuches y no mapuches, que no tienen previsión, que no tienen contrato, que no tienen derecho a crédito?. Por eso, cuando se habla de los derechos de los trabajadores, no solamente se debe velar por aquellos que tienen un empleador sino también por todos aquellos que generan sus propios recursos con iniciativa propia y, valientemente, sin ningún respaldo ya sea económico, de salud o previsional.”

“En este sentido, lo que principalmente tenemos que defender es el derecho al trabajo, independiente de las condiciones en que se realice. Indudablemente que nadie puede eludir o violar las leyes laborales; por lo tanto, cuando se trata de velar por los derechos de los trabajadores no debemos olvidar a este segmento de la población que se desenvuelve y aporta riqueza al país desarrollándose a “puro ñeque”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, el diputado García criticó duramente a la Concertación por el “flaco favor que le hace a la gente al oponerse y encontrar todo malo, sin aportar una solución o al menos una sugerencia para mejorar la situación. Cuando la Alianza fue oposición siempre que tuvo que hacer una crítica lo hizo en forma pro positiva; sin embargo, hoy nos encontramos con una Concertación que hace un nefasto aporte al desarrollo nacional. A todo le dan con el mocho del hacha y, lo peor, es que lo hacen con los ojos cerrados, dañando principalmente a la gente más vulnerable de nuestro país”, puntualizó, al finalizar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.