Diputado García: “Oculta Visita De La Presidenta Resulta Algo Incomprensible”

 Diputado García: “Oculta Visita De La Presidenta Resulta Algo Incomprensible”

file_20151229102023_crGran preocupación mostró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García debido a la sorpresiva y oculta visita que realizó la Presidenta Bachelet a la región.

“Es muy preocupante que ella, en su investidura, realice una actividad presidencial de esta forma –señaló García- porque nadie fue advertido de su viaje ni siquiera las víctimas, ni los parlamentarios, nadie… nadie.”

Audio adjunto.-

“Es una lástima que estas cosas sucedan, más aún en una persona que ostenta el cargo de Presidenta de la República”, puntualizó, al finalizar.

Rechazo

Rechazo provocó en las redes sociales el hermetismo con que se manejó el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía durante esta jornada. Los medios de comunicación nacional que cubren las actividades de La Moneda fueron informados recién esta mañana del destino que tomaría el avión presidencial. Los medios regionales no tuvieron mejor suerte y se enteraron por las informaciones vertidades desde el centralismo.

Michelle Bachelet arribó a la región pasadas las 09:15 de esta mañana y desde ahí se trasladó hasta el edificio de la Intendencia Regional para reunirse con víctimas de la violencia rural.

Pedro Cayuqueo, reconocido periodista mapuche expresó en Twitter al respecto de la Mandataria que “Se avisa a los medios a última hora y se mantiene en secreto la agenda. No es Obama en Irak. Es #Bachelet en Temuco”. Ana Llao, consejera nacional indñigena expresó que “La visita sorpresiva semi clandestina de la Presidenta Bachelet, no ayuda a la confianza, porque no viene a resolver ni asumir los problema”.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.