Diputado García Planteará a Ministro De Hacienda Entrega De Bono Marzo Para El 2012

 Diputado García Planteará a Ministro De Hacienda Entrega De Bono Marzo Para El 2012

Diputado RN, René Manuel García.
El legislador por la Araucanía aseveró que bono es “indudablemente que es un gran apoyo para las familias modestas de nuestro país”.

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García manifestó que mucha gente le ha preguntado si habrá bono marzo para el 2012, ya que constituye una gran ayuda para la economía familiar.

García, en este sentido, aseveró “indudablemente que es un gran apoyo para las familias modestas de nuestro país. Por ello, la próxima semana me entrevistaré con el Ministro de Hacienda y con Su Excelencia el Presidente de la República para recordarles que el Bono marzo es un beneficio que no debe perderse; ya que constituye un gran apoyo a la economía familiar, principalmente en los momentos en que los niños vuelven a clases y el gasto se extralimita.”

“Cabe recordar que el bono marzo no es un bono que se haya institucionalizado todos los años. No, el bono se dio por única vez en marzo y para el próximo año debe quedar considerado en el presupuesto nacional que se aprueba en octubre. Es necesario que lo sepan que no es un bono que se apruebe con facilidad ya que constituye un fondo especial de entre 300 y 400 millones de dólares”, agregó el legislador.

Alza del precio de combustibles

Por otro lado, el Diputado García se refirió al “impresionante precio que están alcanzando los combustibles, ya que hoy el automóvil no es un elemento de lujo. Hoy en día, el 90% de los vehículos con “herramienta de trabajo” para muchísima gente; por lo tanto, con un combustible a casi dos dólares es lo más caro que hay en el mundo. Chile –continuó- en lo que va corrido del año ha recibido más de 10 mil millones de dólares en impuestos provenientes del cobre ¿no creen ustedes que dejar de recibir mil millones por concepto del impuesto específico es la nada misma? Al eliminar este odioso impuesto innecesario hoy en día, se podría rebajar el precio en un 40%, lo que vendría a hacer justicia y alivio para la gente de todo el país”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.