Diputado García Preocupado Por Plan Araucanía

 Diputado García Preocupado Por Plan Araucanía

El Diputado de Renovación Nacional René Manuel García, señaló en su habitual conferencia de prensa de comienzo de semana, que se debe implementar pronto el plan Araucanía, ante la preocupante situación que vive la región.

Diputado René Manuel García

 

 

García argumentó su preocupación respecto al “Plan Araucanía”, manifestando que “durante su campaña, su Excelencia el Presidente de la República se comprometió a elaborar un Plan Araucanía el cual tendría 4 pilares fundamentales: agricultura, turismo, educación y borde costero. Mientras no se implemente este plan no tendremos ninguna posibilidad de salir adelante con fuentes de empleo. Por lo tanto, yo quiero que La Araucanía note el cambio de gobierno y no sigamos en lo mismo, por eso es que es oportuno no solamente seguir hablando del Plan Araucanía.”

“He escuchado a algunos que dicen que esta situación tiene que ver con el recorte presupuestario y no tiene nada que ver una cosa con la otra, el Plan Araucanía abarca la parte productiva y la conectividad y nosotros creemos que es fundamental, sobre todo este año que es dificilísimo para la agricultura, sobre todo el sector costero que todavía, en abril, no han cosechado; en consecuencia, urge aplicar el Plan Araucanía. Por su parte, el 90% de los pescadores todavía no pueden salir a pescar porque tienen rota toda su implementación” añadió el congresista.

Al finalizar, García sentenció “aquí todos tenemos que cooperar, los Parlamentarios, el Intendente, los Gobernadores, los Cores, los Seremis, los jefes de servicios, todos por igual porque La Araucanía nos pertenece a todos; además, debemos exigirle con firmeza al Presidente Piñera que se agilice la implementación del Plan y no sigamos hablando y hablando del tema y van pasando los días y las soluciones no llegan. Lo peor será que, si no se soluciona pronto, La Araucanía tendrá una cesantía sobre el 15% y eso si que sería grave, muy grave.”

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.