Diputado García y Doble Vía 2ª Faja En Zona Lacustre: “OO. PP. y El Minvu No Pueden Estar Tirándose La Pelota”

 Diputado García y Doble Vía 2ª Faja En Zona Lacustre: “OO. PP. y El Minvu No Pueden Estar Tirándose La Pelota”

DiputadoGarcia1“Creo que lo más salomónico sería que, pensando en el bien común de la ciudadanía, ambos elaboren un proyecto viable y realizable en el corto o mediano plazo”, indicó el parlamentario.

La única vía que conduce desde la carretera a Licán Ray hacia el Volcán Villarrica, denominada Segunda Faja, ya dejó de prestar la utilidad que tuvo en sus inicios cuando era un camino rural y luego se mejoró para responder a las necesidades de la instalación de nuevos barrios con viviendas sociales.

Al respecto, el Diputado René Manuel García señaló “con el tiempo, esta vía fue haciéndose cada vez más insuficiente debido a la gran cantidad de viviendas que fueron construidas aumentando en más de diez veces la población inicial”.

“Ello llevó a una saturación peatonal y vehicular, que además se hace insostenible en la época estival; por lo tanto, he solicitado al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que presenten en conjunto una propuesta y se le dé solución al problema existente”, agregó el parlamentario.

Finalmente, García puntualizó “hasta ahora había sido un tirarse la pelota unos a otros y nadie se hacía cargo. Creo que lo más salomónico sería que, pensando en el bien común de la ciudadanía, ambos elaboren un proyecto viable y realizable en el corto o mediano plazo”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.