Diputado Germán Becker: “Guido Girardi No Da La Talla Para Ser El Presidente Del Senado”

 Diputado Germán Becker: “Guido Girardi No Da La Talla Para Ser El Presidente Del Senado”

alt
Diputado RN, Germán Becker.
Becker también se refirió a la agresión del Diputado Gabriel Ascencio (DC) a un uniformado.

Frente a los últimos hechos de violencia ocurridos en el Congreso Nacional y específicamente en la última reunión de la Comisión Mixta de Educación, donde un grupo de manifestantes irrumpió en la sala, el Diputado Germán Becker, se mostró muy  alarmado.

“Estamos muy preocupados por el tema de la Educación, específicamente por el mal ánimo y las malas relaciones que hay en el Congreso actualmente. Yo llevo muchos años en el Congreso y nunca habíamos sentido que prácticamente no existe esa amistad cívica que había entre los diputados anteriormente”, dijo Becker, quien también es miembro de la Comisión de Educación.

Germán Becker también se refirió a la agresión del Diputado Gabriel Ascencio (DC) a un uniformado. “Vimos lo acontecido hace poco con el Diputado Asencio, cuando se subió a las tribunas e increpó a un Carabinero, y la verdad es que yo creo que hay que respetar a la Policía y en este país se está perdiendo el respeto por las Instituciones”.

“Guido Girardi no da la talla para ser el presidente del Senado”

Muy preocupado se mostró el Diputado Becker con lo ocurrido en  las dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago.  “Vimos cómo un grupo ingresó a la Comisión Mixta de Educación del Senado, en que estaba presente el Ministro Bulnes, quien prácticamente tuvo que salir huyendo de esta situación, con el beneplácito del señor Girardi, quien lamentablemente no da la talla para ser el presidente del Senado de Chile”.

“Guido Girardi sabía lo que estaba sucediendo  porque esta gente estaba en  las dependencias del ex Congreso  desde hace mucho rato, sin embargo,  el senador en ningún momento impidió que estas personas entraran a la Comisión, aun cuando estaban con una actitud beligerante, lo que podría haber generado que incluso hubiesen heridos si es que el Ministro Bulnes no hubiera salido del lugar”, expresó el diputado Becker.

Frente al hecho, el Ministro de Educación Felipe Bulnes, manifestó que “no voy a comentar respecto a acciones específicas. He sido claro respecto al comportamiento del senador Girardi, quien al no ser capaz de rechazar categóricamente lo que pasó el jueves, no lo pone a la altura del cargo de presidente del Senado que desempeña”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.