Diputado Jorge Rathgeb Es Elegido Subjefe de La Bancada De RN En La Cámara Baja

 Diputado Jorge Rathgeb Es Elegido Subjefe de La Bancada De RN En La Cámara Baja

DiputadosRathgebMonckebergEl parlamentario de La Araucanía secundará al Diputado Nicolás Monckeberg, quien ocupará la Jefatura de la Bancada.

La Bancada de Diputados de Renovación Nacional decidió hoy, otorgar la Jefatura de Bancada al Diputado por  el distrito 18, Nicolás Monckeberg y a su par, Jorge Rathgeb en calidad de subjefe, por el período de marzo del 2014 a marzo del 2015.

En tanto, entre marzo del 2015 y marzo del 2016, dicho papel lo asumirán los Diputados Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida, como jefe y subjefe de bancada respectivamente.

Consultado por su nombramiento, el Diputado Nicolás Monckeberg manifestó cuál será el acento en su futura gestión. “Hoy se ha demostrado más que nunca, que necesitamos ser una oposición muy atenta y muy responsable, porque los errores que el gobierno ya ha cometido, o los que pueda cometer, pueden costar muy caro al país. En ese sentido, se requiere que nosotros cumplamos con mucha atención el rol opositor”.

Asimismo, el parlamentario agregó que le parece importante trabajar por la unidad de la Alianza. “Creemos que podemos colaborar mucho a consolidar la unidad interna del partido y particularmente nuestra capacidad de representar nuevamente la mayoría para volver a gobernar Chile

Por su parte, el nuevo subjefe de la bancada, Jorge Rathgeb, declaró: “He tomado la decisión de aceptar este cargo teniendo presente que con ello represente a un importante número de diputados de regiones. Quiero ser el portavoz de las regiones y de la descentralización”, agregó.

Finalmente, el parlamentario enfatizó el papel de la nueva jefatura. “Queremos que el Gobierno sea responsable, y nosotros por nuestra parte también vamos a ser muy responsables como oposición para poder contribuir a construir un país mejor,  sin hipotecar lo que ya hemos avanzado”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.