Diputado Jorge Rathgeb Solicita Flexibilidad Y Apoyo A Bomberos En Su Labor En Los Incendios

 Diputado Jorge Rathgeb Solicita Flexibilidad Y Apoyo A Bomberos En Su Labor En Los Incendios

El congresista señaló que junto a lo anterior también se deben dar facilidades de paso a las unidades que se dirigen a las emergencias.

Todos los chilenos hoy se unen en torno a la catástrofe que han dejado los incendios en la zona centro sur y donde el rol de bomberos ha sido esencial.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y miembro de la comisión de Emergencias, Catástrofes y Bomberos, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó a los empleadores flexibilidad laboral a los empleadores con los trabajadores que son voluntarios y concurren a emergencias.

Rathgeb también hizo un enérgico llamado a las concesionarias a abrir las barreras en caso de que pasen los carros y también a los conductores a dar el paso, considerando que en esta clase de siniestros cada segundo es clave para el combate del fuego.

«Como diputado, como bombero, como integrante de la comisión, solicito a los empleadores dar todas las facilidades a los voluntarios ante los llamados de emergencia y en las rutas no poner trabas a los vehículos, lo mismo que al resto de los conductores no entorpecer el tránsito y ceder el espacio», dijo Rathgeb.

El congresista también hizo un público reconocimiento a quienes han estado en la emergencia, reiterando su compromiso de legislar para que la institución cada día tenga mejores condiciones para realizar su trabajo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas