Diputado Mellado Es Citado A La Comisión De Ética Por Filtrar Audio Del Presidente Boric

 Diputado Mellado Es Citado A La Comisión De Ética Por Filtrar Audio Del Presidente Boric

El diputado Nelson Venegas (PS), presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, anunció que llevará el caso del diputado Miguel Mellado (RN) a la instancia, luego de que reconociera que grabó sin autorización la reunión con el presidente Gabriel Boric.

A través de un video, el parlamentario socialista por el distrito 6 reprochó la actitud de su par de oposición y señaló habría faltado a la ley con su comportamiento. “Estamos frente a un hecho de la mayor gravedad”, aseveró.

Venegas advirtió que la grabación de la reunión con el mandatario comprometería “incluso la seguridad nacional”, por lo que adelantó que expondrá el caso frente a la Comisión el próximo martes. “Siento que a lo menos debe ser acogido para que se determine si es sancionable o no”, concluyó.

Mellado reconoció la filtración

Fue la noche de este jueves cuando el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, reconoció haber sido él quien grabó y envió el audio de la reunión sostenida con el presidente Gabriel Boric en Cerro Castillo.

Mediante una declaración pública, el congresista por la Región de La Araucanía, se excusó con que no estuvo en la primera parte de la reunión, en la que se “comentó la prohibición de grabar”.

“Desconociendo lo anterior, es que grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar”, declaró en un comunicado.

“Frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe”, aseguró el diputado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas