Diputado Meza Pide Potenciar Turismo

El diputado del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza solicitó al Gobierno iniciar un proceso de promoción internacional de la actividad turística de nuestro país para potenciar el ingreso de capitales para las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero y del resto del país.
El parlamentario de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja, señaló que si bien es cierto, existe temor de visitar Chile tras el terremoto de febrero, situación que quedó de manifiesto luego de la baja de visitantes extranjeros a nuestro país en el fin de Semana Santa, “Chile es un país que tiene 4 mil kilómetros de largo y otros tantos de ancho y no todo ha sido afectado por el terremoto”.
“Nuestro país, por décadas, ha sido considerado por el extranjero, como uno de los principales destinos turísticos del planeta y tras el terremoto, existe una sensación de que nuestro país está destruido, situación que no es cierta, por lo tanto, se hace necesario que el Gobierno inicie una campaña de promoción y de imagen país en el exterior, enfocada fundamentalmente en que Chile está de pié y es capaz de recibir a los miles de personas que se interesen por visitarnos».
Meza señaló que si bien las regiones del Bio Bio, Maule y O´Higgins han sido fuertemente afectadas por el sismo y las constantes réplicas, “el resto del país funciona normalmente y sus bellezas naturales y atractivos siguen estando disponibles para su admiración, como por ejemplo las playas del Norte Grande, los lagos y volcanes del sur de Chile y la Patagonia chilena”.
El turismo, precisó el parlamentario, “es de vital importancia para el desarrollo regional de nuestro país y desde esa perspectiva, si podemos reactivar este sector, estaremos contribuyendo a mantener y porque no decirlo, generar posibilidades de empleo para muchos chilenos”.
De manera especial, el diputado radical, hizo un llamado al Gobierno a potenciar de manera acelerada la reconstrucción de aquellos poblados destruidos por el terremoto, para que a la brevedad posible puedan volver a ser lugares de interés turístico.