Diputado Meza Pidió Al Gobierno Que Exija a Concesionarias Enrejar Pasos Sobre Nivel En Carreteras

 Diputado Meza Pidió Al Gobierno Que Exija a Concesionarias Enrejar Pasos Sobre Nivel En Carreteras

diputado_mezaMeza sostuvo que “efectivamente las concesionarias cumplen con todo lo dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas, sin embargo la Ley de concesiones en su artículo 23 exige que las concesionarias deben aplicar todas las medidas necesarias de seguridad”.

Con el fin de evitar nuevos accidentes en las carreteras e impedir que desconocidos lancen piedras desde pasarelas y pasos sobre nivel, el Diputado Radical Fernando Meza pidió al Gobierno que los contratos entre el MOP y las concesionarias deben modificarse y aumentar las exigencias. “Actualmente las empresas tienen la obligación contractual de enrejar las pasarelas pero no así los pasos sobre nivel, por lo tanto está sujeto a voluntad de las partes. Los últimos dos accidentes provocados por lanzamiento de piedras han sido desde pasos sobre nivel, entonces evidentemente es en estos lugares donde falta protección y rejas”.

El último caso que impactó a la opinión pública y a la región de la Araucanía fue el accidente que sufrió el auxiliar de bus Jaime Barría de 18 años. Una piedra de 5 kilos fue lanzada desde 7 metros causándole una fractura máxilofacial al joven, el cual permanece internado en la Clínica Universidad Mayor de Temuco.

El Diputado representante de la región de la Araucanía, Fernando Meza sostuvo que “efectivamente las concesionarias cumplen con todo lo dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas, sin embargo la Ley de concesiones en su artículo 23 exige que las concesionarias deben aplicar todas las medidas necesarias de seguridad, a la luz de la ocurrencia de personas que resultan heridas incluso muertas deducimos que esto no se está cumpliendo por lo tanto las concesionarias deberían corregir este aspecto. Es más, deberíamos pensar incluso en cámaras de seguridad ya que quienes cometen estos delitos difícilmente son capturados, se esfuman”.

“Se trata de un acto criminal y cobarde que no puede quedar impune. Hay una familia totalmente shockeada, y lo peor es que casos como éste han ido aumentando. Debemos tomar cartas en el asunto y una de las medidas que están al alcance es incrementar la seguridad, otra cosa es la educación y el aumento de penas para quienes cometen estos ilícitos. Todo lo discutiremos para poder prevenir estos accidentes”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *