Diputado Meza Propone: Licencia Rechazada, El Medico Que La Otorga Debe Responsabilizarse.

 Diputado Meza Propone: Licencia Rechazada, El Medico Que La Otorga Debe Responsabilizarse.

Son miles de personas en nuestro país que deben sufrir el rechazo de las Licencias Médicas, las cuales pasan meses y no son canceladas.

Para el Diputado y Médico Fernando Meza, el foco debe cambiarse. “Cuando son rechazadas las Licencias Médicas, están cuestionando el diagnóstico de un Profesional de la Salud quien otorgó ese documento. Están diciendo que dudan del Profesional. Entonces me pregunto ¿es justo que sea el paciente quien deba asumir ese costo y tenga que pagar las consecuencias, esperando el pago de sus remuneraciones?… Claro que NO. Lo que proponemos entonces es que, El COMPIN pague la Licencia en el plazo que se debe cancelar y si existe una Licencia mal extendida sea al Médico a el castigado, No el usuario»

Según el Parlamentario con ésta medida evitaremos las Licencias Fraudulentas e incluso creo que  disminuirían  la cantidad de Licencia otorgadas.

Por otro parte, el Diputado Meza señaló que “El Estado también tiene gran responsabilidad, ya que debe mantener un sistema en línea que permita ver cuando un paciente se encuentra en lista de espera, para la evaluación o intervención de un especialista y que si presenta una Licencia no es por que quiere, sino por estar prisionero de un sistema lento y burocrático.”

Del mismo modo señaló «Debemos Transparentar el sistema, eliminando plazo mínimo que tienen por obligación los empleadores a Cancelar las Licencias. Aunque sea un día de Licencia éste debe ser cancelado. Como así también  que en el caso que exista un menor que requiera del cuidado personal del Adulto, a éste se le pueda extender la Licencia»

“Para todo ello estamos elaborando un propuesta Legislativa y presentarsela al Gobierno, para realizar estos cambios, que hoy más que nunca, se hacen necesarios y que mantienen a miles de familias en una depresión económica y más enferma de lo que estaban”. Finalizó el Legislador

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.