Diputado Meza: «Alza De Las Bencinas Gobierno Las Pudo Evitar».

 Diputado Meza: «Alza De Las Bencinas Gobierno Las Pudo Evitar».

Para el diputado Fernando Meza esta significativa alza en el precio de los combustibles que supera los 60 pesos, se puede evitar estableciendo una prorroga en el impuesto a las bencinas, pero para ello se debería establecer por parte del gobierno la voluntad de querer mermar esta alza con dineros estatales.

 

“Esta alza repercutirá duramente en el bolsillo de las personas. Afectará desde el pan hasta el transporte. Por ello debemos actuar rápido y firmemente para evitar que llegue a las personas que más lo necesitan. Una prorroga por seis meses es lo más adecuado y sólo se necesitaría un cuarto de lo utilizado el año pasado para frenar el alza. Este impuesto no es malgastar el dinero fiscal, sino utilizar para paliar el daño que provocará”, señaló el diputado Meza.

 

Para el diputado “es necesario que usemos el Fondo de Estabilización Social que cuenta con los fondos necesarios para paliar esta alza, ya que si alguien utiliza habitualmente 20 mil pesos en combustible, ahora deberá pagar unos 7 mil pesos más y de los cuales unos 9 mil sólo es por concepto de impuesto. Esto es inaceptable y evitable”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.