Diputado Meza y Mensaje Presidencial: “Una Película Muy Bonita Que La Mayoría De Los Chilenos No Ve”

 Diputado Meza y Mensaje Presidencial: “Una Película Muy Bonita Que La Mayoría De Los Chilenos No Ve”

MezaDiputadoEl parlamentario del PRSD calificó el mensaje como un interesante recuento pero carente de anuncios importantes.

Tras el discurso presidencial, el diputado Fernando Meza dijo llamarle la atención  la cantidad de anuncios ya que “como sucede habitualmente estos no se cumplen a cabalidad, por lo tanto nos hace dudar de que lo prometido se va a concretar. Nos mostró una película maravillosa, en colores que la mayoría de los chilenos no ve”.

A juicio del legislador “no se entiende que si vivimos en un país tan grandioso como lo pinta el Presidente por qué razón sólo tiene un 24% de apoyo. La gente está disconforme porque existen muchos temas pendientes, la batalla contra la delincuencia y terminar con las desigualdades sociales donde unos pocos ganan mucho y muchos ganan muy poco”.

Sin embargo, Meza valoró el bono de alimentación que beneficiará a un millón 700 mil hogares, el subsidio habitacional para la clase media y los avances en educación principalmente en los cambios del sistema de financiamiento. “Me quedo con un gusto a poco, pero sí destacó estos anuncios porque sin duda beneficiarán a los más vulnerables de nuestro país”.

Entre escéptico y preocupado, el diputado radical concluyo diciendo que “la gran deuda del Gobierno y del Presidente Piñera es con la educación, si bien existen avances aún no se aborda el problema de fondo que es el lucro en la enseñanza, de esta manera es que el acceso igualitario a la educación no sucederá y las brechas seguirán existiendo”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.