Diputado Ojeda Denuncia El Despido De 82 Funcionarios De La Municipalidad De Curarrehue

 Diputado Ojeda Denuncia El Despido De 82 Funcionarios De La Municipalidad De Curarrehue

Producto del pronunciamiento de la Contraloría General de la República del dictamen N E173171 de fecha 10 de enero del 2022, municipios como el de Curarrehue notificó a 82 personas que se desempeñen bajo la modalidad contractual a Honorarios que no serán contratados para el año 2023.

Este dictamen es una nueva interpretación de los artículos del estatuto administrativo en relación al personal a honorarios, esto viene aún más a precarizar la situación de los honorarios que se desempeñan en los servicios públicos.

Ante esta situación el diputado Mauricio Ojeda señaló, «Lo que acaba de hacer el alcalde de Curarrehue es un descriterio total. Estas son las cosas que molestan, ¿Cómo es posible que, a esta altura del año, en una fecha tan importante, despida a 82 funcionarios? Son 82 familias que se quedan sin su fuente laboral. Ahora, como parlamentario, voy a pelearla muy fuerte. Estaré en Santiago el lunes con el subsecretario de Desarrollo Regional, y también viendo la forma de cómo echar abajo esta resolución que el contralor, a mi juicio, ha equivocado; porque el resto del Estado no tiene problema, pero a las municipalidades pequeñas los recursos no le dan», finalizó Ojeda.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer