Diputado por Malleco, Mario Venegas, defiende viático por ir al Congreso: “Me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”

Junto con ello, el segundo vicepresidente de la Cámara Baja se mostró contrario a modificar la normativa y eliminar este beneficio parlamentario.
El diputado DC por Malleco, Mario Venegas, segundo vicepresidente de la Cámara Baja, defendió los viáticos diarios que reciben los parlamentarios por sólo ir trabajar al Congreso Nacional.
Venegas, entrevistado por Radio Bio Bío, aclaró que el monto que recibe cada parlamentario no son 95 mil 880 pesos, sino que “el viático es de 78 mil pesos”.
En la misma línea, defendió recibir este monto, ya que “se justifica porque venimos de regiones. Significa que tenemos que pagar arriendos u hoteles (…) Corresponde al viático de un ministro de Estado”.
“Un hotel normal, no cinco estrellas, como el Diego de Almagro, a mí me cuesta 58 mil pesos la noche. Es lo que cuesta pagar un hotel medianamente decente en Valparaíso”, remarcó.
Cuestionado por Julio César Rodríguez sobre el monto recibido -tres viáticos diarios representan un salario mínimo- Venegas lo encaró: “Entonces haz el esfuerzo de ser parlamentario. Hazlo poh (sic). Inténtalo, haz la inversión, esfuerzo económico y todo lo que significa”.
Consultado sobre si estaba disponible para cambiar la norma, la respuesta del diputado DC fue tajante: “Yo no estoy DIS-PO-NI-BLE para a revisar ese tema. Ustedes están equivocados”.
“¿Qué pasa con los países cercanos? El nivel de corrupción que hay… ¿A ti te parece que un diputado de la República no se merece alojar en un hotel relativamente decente? Tu nos quieres tener en régimen de internado poco menos. No poh viejo (sic), tenemos cierta dignidad”, argumentó.
El diputado Venegas señaló que “no me parece exagerado. Un hotel de mediano pelo vale eso: 56, 58 mil pesos. Yo no me puedo quedar en el Sheraton. Alcanza para una cosa normal. Yo, como diputado, me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.
Source: www.elperiodico.cl