Diputado Rathgeb: “Es Insólito Que Vengan Ministros A La Región Y No Se Avise A Las Autoridades Locales”

 Diputado Rathgeb: “Es Insólito Que Vengan Ministros A La Región Y No Se Avise A Las Autoridades Locales”

El parlamentario reprochó que no se informara la agenda de la ministra de Salud a la comunidad afectada por un ataque incendiario en Traiguén, algo que es recurrente en la actual administración donde no se escucha a las autoridades locales.

Tras el incendio que afectó a una posta del sector Aniñir en la comuna de Traiguén, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, visitó la zona para reunirse con los vecinos que se vieron afectados por este hecho.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, parlamentario por el distrito donde se registró este ataque, indicó que la agenda de la autoridad no fue informada y por ende no pudo como representante de los vecinos dialogar con la secretaria de Estado, para así coordinar acciones o abordar lo ocurrido, situación que incluso fue advertida, tomando en cuenta de las amenazas que habían recibido en la comunidad afectada.

Rathgeb, puntualizó que lamentablemente este tipo de descoordinaciones de agenda no son nuevas y que precisamente ocurrió algo similar en el pasado verano en el marco de los incendios de temporada, cuando ministros visitaban la zona y no se daba ningún tipo de aviso.

El legislador comentó que esto sigue dando cuenta que, para las autoridades, no es válida la opinión del resto y que mientras menos personas sepan de la agenda, al parecer es mejor para ellos.

“Tuvimos un ataque grave en Traiguén, vino la ministra de Salud, pero no se nos informó nada sobre su agenda, cuando también era oportuno y necesario, conversar con ella, hablar sobre el hecho y coordinar acciones. El Gobierno sigue sin respetar a las autoridades locales, porque cuando fueron los incendios en el verano, vinieron ministros, subsecretarios y tampoco se avisó a los parlamentarios, lo cual demuestra que no nos quieren escuchar y tomar en cuenta a pesar de que todas las advertencias y sugerencias que les hemos hecho, lamentablemente se han transformado en una triste realidad”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista espera que esto no se repita y que es un gesto mínimo que se debe realizar con las autoridades locales, que fueron electas por los vecinos.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas