Diputado Rathgeb Por Anuncio De Visita De Presidente Boric A La Araucanía: “La Región No Puede Esperar” 

 Diputado Rathgeb Por Anuncio De Visita De Presidente Boric A La Araucanía: “La Región No Puede Esperar” 

A juicio del legislador el mandatario debe concretar y no anunciar semana a semana que hará una gira por la zona como ha ocurrido hasta ahora.

El presidente Gabriel Boric anunció que en las próximas semanas visitará La Araucanía, oportunidad en la que realizará una gira y acorde a sus palabras desarrollará una agenda de actividades.

Para el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llegó el momento que el mandatario deje de lado tantos anuncios y de una vez concrete su llegada a la zona.

El legislador indicó que la presencia del Presidente se ha ido dilatando y que eso dista precisamente de lo que requieren la ciudadanía que en este caso es tener a la primera autoridad del país en terreno y recorriendo las provincias de Malleco y Cautín.

En su calidad de diputado por La Araucanía, Rathgeb argumentó que la gira del mandatario se ha ido posponiendo de manera frecuente y que eso está generando un desgaste en las víctimas de la violencia que necesitan reparaciones, los trabajadores, los agricultores y en especial de las familias que necesitan ver actos y gestos concretos, que vayan en pos de la seguridad y tranquilidad que se requieren.

“Acá la gira del Presidente se ha ido posponiendo, entonces ya es momento de que se concrete de una vez. Nada saca con decir que estará en la Región y que cumplirá con actividades, si aún no hay fechas y siempre se argumenta que están esperando el mejor escenario para estar en terreno y acá a diario tenemos ataques o hechos de violencia que afectan a las familias que siguen esperando la presencia de la máxima autoridad del país”, señaló el congresista.

El parlamentario comentó que se requiere aplicar medidas, planes y ser prácticos, dejando de lado los lirismos o la retórica que se ha tenido en estos siete meses de mandato.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas