Diputado Rathgeb Por Nuevo Ataque A Agricultores: “Ahora Que La Ministra Del Interior Está Acá Que Actúe”

 Diputado Rathgeb Por Nuevo Ataque A Agricultores: “Ahora Que La Ministra Del Interior Está Acá Que Actúe”

El parlamentario por el distrito donde se registró este nuevo hecho de violencia emplazó a la titular de Interior, Carolina Tohá, que visita la Región a que se empape de la realidad local y así se tomen medidas drásticas tras este ataque que dejó a un agricultor lesionado en Victoria.

En la comuna de Victoria se registró un nuevo ataque incendiario y contra agricultores, el que dejó como saldo una persona herida y junto a ello maquinarias y bodegas completamente incendiadas.

El diputado por el distrito donde ocurrieron los hechos y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, llamó a las autoridades a tomar cartas drásticas en materia de seguridad, más aún cuando en estos días el rubro del agro vive momentos complejos a raíz de la situación internacional y las intensas precipitaciones que se han dejado sentir en el país.

Rathgeb emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se encuentra en la zona, a empaparse de la realidad local, a escuchar a las víctimas, a conocer más sobre el método que están ocupando los violentistas y así se adopten las medidas que se requieren y que de momento no han estado presentes.

“Lamentamos y condenamos este nuevo hecho de violencia donde se ataca otra vez a agricultores. Cuando estamos en una situación de crisis alimentaria a nivel internacional y nacional producto los desastres ocurridos en la zona central es inaceptable este tipo de situaciones que afectan a productores de alimentos. El Gobierno debe actuar de manera drástica y más aún cuando la ministra del Interior y otros ministros están en La Araucanía”, enfatizó el diputado por la zona.

Para el legislador es primordial que, en momentos tan complejos, se actué con severidad y más aún cuando se sigue poniendo en riesgo la vida de las personas, como ocurrió en este nuevo hecho de violencia, donde hay un lesionado y una familia de por medio.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas