Diputado René Manuel García Anunció Cambios En Seremías De La Araucanía

 Diputado René Manuel García Anunció Cambios En Seremías De La Araucanía

alt
Diputado RN, René Manuel García.
“Se hace necesario una readecuación”, sostuvo el parlamentario RN.

En su tradicional conferencia de prensa, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a los cambios en las seremías de la región, señalando que “se hace necesario una readecuación.”

Agregó que “en la región, se van a producir 3 ó 4 cambios importantes, principalmente, basándose en la preparación profesional que cada uno tenga; es decir, se nombrará a la persona idónea en cada seremía en la cual se produzca la reestructuración.”

“Esta medida –explica García- obedece única y exclusivamente a lograr una mejor atención a la región, más ejecutiva, más eficiente, de mayor comunicación con la gente.”

Nombres

En cuanto a quiénes serán los seremis que dejen y/o asuman sus cargos García afirmó “los nombres serán dados a conocer por el señor Intendente Andrés Molina en su oportunidad, eso le corresponde a él. Esta es una medida largamente esperada por la gente de La Araucanía porque, sin duda, constituye un gran avance y vamos a tener los frutos a corto plazo.”

Alza de combustibles

Finalmente, consultado sobre el anuncio de alza en el precio de los combustibles, García esgrimió “hace más de 3 años, desde el gobierno anterior, que vengo diciendo y solicitando que se elimine el impuesto específico a los combustibles, ya que en estos tiempos se ha convertido en un impuesto perverso para toda la gente. Si hacemos una analogía con el problema de los estudiantes, puedo decir que se arregla para unos 3 millones de habitantes; pero cuando arreglas el problema de los combustibles le arreglas el problema a los 17 millones de chilenos. Con esto quiero decir que hoy no podemos seguir soportando el actual precio de los combustibles, que es más caro del mundo… claramente, el Gobierno hoy día, tiene que tomar en cuenta esto y tiene que rebajar el costo de los impuestos a los combustibles. El país tiene solvencia económica y puede mejorar la situación actual. Por lo tanto, voy a pedir a los ministerios correspondientes que hagan los posible por revertir este daño a la ciudadanía.”

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.