Diputado Saffirio Destaca Entrada En Vigencia De Ley Que Fija Sueldo Mínimo Para Asesoras Del Hogar

 Diputado Saffirio Destaca Entrada En Vigencia De Ley Que Fija Sueldo Mínimo Para Asesoras Del Hogar

El parlamentario precisó que  la medida beneficia por igual a aquellas empleadas domésticas que trabajan puertas afuera o que viven en el lugar donde laboran.

El diputado René Saffirio, integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, valoró la entrada en vigencia, hoy martes uno de marzo, de la ley que establece que todas las trabajadoras de casa particular deberán recibir, al menos, el sueldo mínimo que rige en el país y que alcanza a los $172.000 mensuales.

«Sabemos que es un  monto aún insuficiente, pero para las asesoras del hogar que hasta hoy solo podían percibir un sueldo mínimo de $158.240 se trata de un aumento que puede ser de mucha utilidad y que, sin duda, significa un avance en el reconocimiento a la abnegada labor que realizan”.

Saffirio destacó los alcances de esta ley tramitada durante el Gobierno anterior y precisó que  la medida beneficia por igual a aquellas empleadas domésticas que trabajan puertas afuera o que viven en el lugar donde laboran, así como a cualquier persona que realice funciones en casas particulares como jardineros, mozos, cocineras, niñeras o chóferes.

“Es probable que muchas de las asesoras ya estén obteniendo un sueldo mayor, pero también es cierto que en muchos casos esto no ocurre aún, por eso, se trata de un aporte y de una importante regulación en el ámbito laboral, que esperamos se cumpla y fiscalice”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.