Diputado Tuma Entrega Propuesta Para Solucionar Temas Que Afectan Al Pueblo Mapuche

 Diputado Tuma Entrega Propuesta Para Solucionar Temas Que Afectan Al Pueblo Mapuche

Diputado Joaquín Tuma y Ministro Cristián Larroulet
El diputado Joaquín Tuma, representante del distrito con mayor concentración mapuche del país, entregó al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, una propuesta para tratar los temas de fondo que afectan al pueblo mapuche, para trabajarlos en conjunto luego de esta coyuntura, y para que estos hechos nunca mas se vuelvan a repetir.

 

 

En este sentido Tuma señaló que “fue una reunión muy positiva, quedamos de acuerdo para la primera semana de octubre, para que el ministro haga un análisis de las propuestas que le entregué, de tal manera de seguir dialogando”.

 

Además el parlamentario manifestó que “al ministro le pareció muy interesante los temas que le he planteado, especialmente, la creación de una institucionalidad política que pueda tener definitivamente resuelto el tema de la representación legítima, democrática y legitimada del pueblo mapuche y de todos los pueblos indígenas de Chile”.

 

Por último el legislador expresó que “esperamos que estas nuevas reuniones puedan llegar a buen puerto, y podamos seguir trabajando por el bien de la Araucanía y por el bien de Chile”, finalizó el diputado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *