Diputado Tuma Sostiene Que Decreto De Emergencia Agrícola En La Araucanía Discrimina Territorialmente

 Diputado Tuma Sostiene Que Decreto De Emergencia Agrícola En La Araucanía Discrimina Territorialmente

joaquntuma“Gobierno reaccionó tardíamente para enfrentar una sequía que se inicio en octubre del año pasado”, sostuvo el parlamentario.

El Diputado Joaquín Tuma formuló un llamado al Gobierno para que los recursos de la emergencia agrícola lleguen a toda La Araucanía, ya que el decreto de emergencia discrimina geográfica y territorialmente dejando 21 comunas sin atender a los pequeños agricultores.

El parlamentario comentó que la “sequía afecta a todos por igual y no por un limite comunal se va a dejar sin atención a pequeños agricultores que no tienen agua ni para consumo, este beneficio solo lo tienen los medias y grandes agricultores”.

Joaquín Tuma agregó que deben impulsarse los mecanismos y programas que permitan ir en apoyo de las cerca de 40 mil familias afectadas que pertenecen a las 32 comunas de la región y no sólo a las 11 comunas decretadas como zona de emergencia.

En este contexto, el legislador manifestó su preocupación “ante este tardía respuesta del Gobierno para abordar la sequía que comenzó en Octubre del 2011 y recién ahora en marzo se inyectaron los recursos para enfrentar este crudo escenario productivo que vive La Araucanía”.

“Esperamos que todos sean atendidos con los recursos aprobados por el Consejo Regional, sin ningún tipo de discriminación por pertenecer o no a una determinada comuna o por ser o no usuario de INDAP”, concluyó el Diputado Joaquín Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *