Chahín y Saffirio Reiteran Llamado Para Abordar “Dramática Situación De Mapuches En Huelga De Hambre”

 Chahín y Saffirio Reiteran Llamado Para Abordar “Dramática Situación De Mapuches En Huelga De Hambre”

Diputado Fuad Chahín
Tras haberse reunido con los mapuches encarcelados en los recintos de Temuco y Angol, los diputados de la Araucanía, Fuad Chahín y René Saffirio, insistieron hoy en pedir al Gobierno que “aborde frontalmente la dramática situación que viven los 32 procesados mapuches, en huelga de hambre por más de 48 días, y que establezca a la brevedad una mesa de diálogo político para solucionar este conflicto que tiene en riesgo la vida de los comuneros”.

 

 Al respecto, el diputado Fuad Chahín explicó que “lamentamos la ausencia de voluntad para lograr un acuerdo amplio, sincero y transversal que solucione un tema que hoy ya tiene el carácter de humanitario. Es un error que el Gobierno haga oídos sordos a esta grave situación, pues lo que necesitamos es establecer un diálogo permanente; un espacio del que ningún actor preponderante de esta sociedad puede restarse”.

 

Precisó, además, que “todos somos responsables de encontrar un acuerdo transversal y la falta de voluntad implica dejar de lado nuestros deberes como autoridad”.

 

Diputado René Saffirio

Por otra parte, el diputado René Saffirio señaló que la demanda de los mapuches apunta a no ser procesados por la ley antiterrorista, “un tema en el que coincidimos; en ningún caso los comuneros pretenden que no se los juzgue o que no se investigue, pero sí, que sean re formalizados por delitos establecidos en el Código Penal. Esperamos que en las próximas horas el Gobierno se pronuncie”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.