Diputados Continúan Con Huelga De Hambre En CUT De Temuco

 Diputados Continúan Con Huelga De Hambre En CUT De Temuco

Diputado Aguiló y Gutierrez en momentos que son desalojados de la cárcel de Temuco
Tras ser desalojados de manera violenta de la cárcel de Temuco los cuatro parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, Manuel Monsalve (P.S.), Sergio Aguiló (PS), Tucapel Jiménez (PPD) y Hugo Gutiérrez (PC); decidieron continuar en huelga de hambre, en dependencias de la Cut de Temuco, hasta lograr la instalación de una mesa de diálogo.

 

 

“Bueno, nosotros vamos a continuar en huelga de hambre en apoyo y fidelidad con los presos mapuches en huelga de hambre en pro que se constituya esta mesa de trabajo, que esperamos que sea hecha con cierta rapidez”, sostuvo el diputado Hugo Gutiérrez del P.C.

 

Los mapuches en huelga de hambre piden que el gobierno se desista de las 34 querellas, recalifique los hechos en los que se han visto involucrados como simples delitos y se instale una mesa de diálogo en la que participen representantes del gobierno, de las iglesias, parlamentarios, abogados defensores y voceros de los ayunantes.

 

A su vez la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, que también visitó a los huelguistas, se comprometió a fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo, considerando los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

 

También el Obispo, Emiliano Soto, de la Mesa Ampliada Evangélica  se comprometió hacer facilitadores para el acuerdo con el gobierno y los mapuches.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.