Diputados De Gobierno De La Araucanía Lamentan Partida De Alcalde De Carahue

 Diputados De Gobierno De La Araucanía Lamentan Partida De Alcalde De Carahue

Alcalde de Carahue, Héctor Figueroa
Diputados Edwards y Estay lamentaron la muerte del alcalde de la UDI.

El diputado RN, José Manuel Edwards, lamentó hoy el fallecimiento del alcalde de  Carahue, Héctor Figueroa Ramírez, quien dejó de existir esta mañana en su casa a raíz de un cáncer hepático que lo aquejaba hace un par de años.

Edwards expresó sus sinceras condolencias a la familia del edil, y a toda la comunidad carahuina que  hoy llora la partida de quien fuera alcalde por tres períodos.

«A su esposa, hijas, nietos y al pueblo de Carahue, les envío nuestro sincero pesar. Carahue entero pierde un gran hombre que luchó por una de las comunas más necesitadas de la región. Sé que Dios los va a cobijar para sobre llevar este momento”, expresó el parlamentario.

El diputado Edwards agregó que tanto la ciudadanía como el mundo político siempre han reconocido el ahínco con que el alcalde trabajaba, destacando uno de los últimos hitos de su gestión que fue la erradicación de los campamentos en su comuna y los esfuerzos por avanzar a favor del mundo campesino.

«Héctor Figueroa fue un gran hombre, un gran alcalde, un hombre de familia y un ejemplo de servicio a Carahue y a nuestro país.  Fue cercano a su gente a quienes quiso y defendió.  Erradicó los campamentos de Carahue con la construcción de más de 2500 casas, lucho por mejorar la salud, por apoyar al mundo rural y mucho más.  El entregó la vida misma por su familia y su gente”, finalizó Edwards.

Enrique Estay

Por su parte, el diputado UDI, Enrique Estay, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Héctor Figueroa Ramírez, alcalde de Carahue.

«Se ha ido un hombre bueno, que siempre manteniendo su sencillez característica supo sacar adelante a su comuna y, sobre todo, tener siemprela mejor disposición para mantenerse cercano a las necesidades de la gente más pobre y necesitada. Le conocí, no sólo como militante de la UDI, sino como una gran persona», señaló el parlamentario.

«A Héctor Figueroa  siempre le recordaré como una persona humilde, trabajadora y de profunda vocación de servicio público, a la que tuve la oportunidad de acompañar y con quien compartí tanto momentos difíciles como otros de gran alegría. En la UDI, desde nuestro Presidente Juan Antonio Coloma hasta el último militante, lamentamos mucho su partida», concluyó Estay.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.