Diputados Edwards y García Llaman Al Intendente a Desvincular Autoridades Que Postularán Al Parlamento

 Diputados Edwards y García Llaman Al Intendente a Desvincular Autoridades Que Postularán Al Parlamento

camaradiputadosLos parlamentarios solicitaron al Intendente Molina asegurar que las autoridades trabajen por la región y no por campañas particulares.

Los Diputados RN René Manuel García y José Manuel Edwards manifestaron su completo apoyo a su par UDI Enrique Estay ante las declaraciones emitidas con respecto a la situación en que se encontrarían ciertas autoridades regionales  que postularán al parlamento.

Recordemos que el Diputado Estay pidió la inmediata desvinculación de aquellas autoridades que no están cumpliendo su labor, dedicando su tiempo y recursos públicos a campañas personales dejando de lado su trabajo por la gente de La Araucanía.

Para el representante de la Zona Costera de La Araucanía José Manuel Edwards “estamos de acuerdo con el diputado Estay ya que un seremi o jefe de servicio tiene que trabajar por todos los habitantes de la región y no puede trabajar exclusivamente para su campaña”.

En la misma postura se encuentra el diputado René Manuel García quien señaló “Estay tiene mucha razón, yo creo que ahora esto está en manos del Intendente y él tiene que tomar en cuenta lo que el diputado está solicitando, y estamos absolutamente de acuerdo”.

Ambos parlamentarios hicieron un llamado al Intendente Regional Andrés Molina, a tomar las medidas correspondientes para poner fin a esta situación recordando su responsabilidad como primera autoridad de la región.

Me hago parte del llamado al Intendente que no siga permitiendo esta situación porque él es responsable de lo que pasa  en el Gobierno Regional”, manifestó Edwards.

“El intendente no puede seguir permitiendo que haya tanto funcionario público que se dediquen hacer sus propias campañas -que está bien que lo hagan, dijo Edwards- pero no desde el gobierno.

Finalmente René Manuel García señaló que es  importante competir sanamente, por lo tanto apoyamos la petición de nuestro par ante una solicitud que varios parlamentarios estamos exigiendo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *