Diputados Rechazaron Creación De Comisión Que Investigue Caso Fotos En Huelga De Mapuches

 Diputados Rechazaron Creación De Comisión Que Investigue Caso Fotos En Huelga De Mapuches

Cámara de Diputados rechazo la creación de una comisión especial para investigar la supuesta orden emanada desde la Intendencia de la Araucanía a un gendarme para que sacará fotos, y mediante su publicación desacreditar la huelga de hambre de los comuneros mapuches. 

Cámara de Diputados

 

 

 

Sin embargo, a pesar de la decisión tomada por la cámara baja -que contó con el apoyo de todos los parlamentarios de Gobierno-, el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, seria citado a declarar a la comisión de derechos humanos para aclarar la situación.

 

Cabe recordar, que supuestamente un personero de la Intendencia de la novena región habría dado la orden al suspendido gendarme Flavio Muñoz de tomar fotos a los mapuches en huelga de hambre, para desacreditar dicha movilización que se mantiene por más de 50 días.

 

En tanto, el diputado PPD Tucapel Jiménez, que había recolectado 48 firmas de parlamentarios, para llevar a cabo esta iniciativa y así elevar las indagaciones a una comisión investigadora, señalo que volverá a intentar la creación de está comisión y afirmó que de todas maneras será citado el Intendente Andrés Molina, junto al Director de Gendarmería para declarar frente a la comisión de derechos humanos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.