Diputados RN De La Araucanía Preparan Interpelación a Ministro Peñailillo Por Violencia En La Región

 Diputados RN De La Araucanía Preparan Interpelación a Ministro Peñailillo Por Violencia En La Región

DiputadosRNinterpelacin14Los Diputados de Renovación Nacional de la Araucanía, Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, Germán Becker y René Manuel García, anunciaron este mañana que prepararán  eventual interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por escala de violencia en la región de la Araucanía.

Recordemos que hace ya una semana los diputados de la Araucanía se reunieron en la Moneda, con el Ministro del Interior, solicitando acciones más concretas en la región, debido a los reiterados hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas, sin embargo señalaron que hasta la fecha nada ha dicho el Ministro Peñailillo respecto de dichas acciones en La Araucanía.

«Estamos cansados de seguir esperando que el Ministro Peñailillo se traslade a la Araucanía, y principalmente que se reúna con las víctimas de la violencia», dijo el Diputado René Manuel García.

En tanto el Diputado Germán Becker apuntó a la necesidad de interpelar al Ministro del Interior por la escasa información en la zona. «Queremos saber que está haciendo el Ministerio del Interior encargado de la Seguridad Ciudadana, hace unos días nos planteó que tenía un Plan de Acción en la región y queremos conocerlo, por esta razón  necesitamos que la Alianza completa, esté de acuerdo en hacer esta interpelación y en eso estamos trabajando, no en un afán de molestar sino saber que se está haciendo en la Araucanía.»; asimismo el diputado René Manuel García, señaló que invitarán a los diputados de la Araucanía que pertenecen a la Nueva Mayoría, a que se sumen a esta interpelación.

Para el Diputado René Manuel García, es “insólito” que los dos gobernadores de la región estén ausentes del conflicto. “Los gobernadores están para preparar su campaña o para defender los intereses de la región?, de verdad creo que el Ministro Peñailillo debe tomar cartas en el asunto, y saber que estos gobernadores son activistas políticos, además de interpelar al Ministro del Interior, pediremos que el gobierno revise el actuar de los gobernadores».

Por su parte, el Diputado Jorge Rathgeb, señaló que es “Inaudito que este nivel de violencia y delincuencia ocurra en la región y que las personas no puedan estar seguras en sus propias casas. Claramente aquí lo que hace falta son acciones más firmes para terminar con estos delitos que lo único que hacen es intimidar a la población. No podemos seguir esperando que el Ministro Peñailillo y el subsecretario de Prevención del Delito vengan cuando se les ocurra, claramente hoy las víctimas necesitan señales más potentes y claras”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.