24 septiembre, 2023

Diputados RN De La Araucanía Se Reúnen Con Fiscal Nacional Para Abordar Violencia En La Región

 Diputados RN De La Araucanía Se Reúnen Con Fiscal Nacional Para Abordar Violencia En La Región

AtentadoEscuelaGermán Becker y José Manuel Edwards estuvieron, junto al Diputado por Santiago Alberto Cardemil, en representación de la bancada RN con el Fiscal Sabas Chahuán, para abordar situación en La Araucanía.

Una reunión de trabajo y análisis con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, para analizar lo que está sucediendo en la Araucanía sostuvieron esta mañana un grupo de diputados de la Bancada de Renovación Nacional, representados por Germán Becker, José Manuel Edwards y Alberto Cardemil.

“Vinimos a reunirnos con el Fiscal Nacional para manifestarle nuestra preocupación por el tema que se está viviendo en la Araucanía, un problema que sufren miles de agricultores, es especial tras los últimos atentados, los que claramente son terroristas”, dijo Becker.

Tras esto, Edwards explicó que “le entregamos todo nuestro apoyo al Fiscal en el trabajo que están realizando, y le ofrecimos toda nuestra colaboración en la búsqueda de alternativas legislativas que nos permitan entregarles más atribuciones a los fiscales”.

“Es evidente que la violencia en la zona ha ido en aumento, y por lo mismo, le manifestamos también nuestra preocupación porque la labor de inteligencia no está funcionando”, afirmó Becker.

Para Cardemil, quien es Jefe de Bancada, “la idea de la reunión era plantear la necesidad de que las autoridades del Estado terminen con la impunidad terrorista en la Araucanía. No puede ser que una región entera viva presa del miedo, y así se lo hicimos saber”.

“Al Fiscal lo vimos en buena disposición –agregó-: Está reforzando su equipo en la zona, pero claramente la acción debe ser optimizada con medidas como mejorar la inteligencia y apoyo a elementos que son fundamentales, como los testigos protegidos y los agentes encubiertos”, finalizó Cardemil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *