Diputados RN Por La Araucanía Se Mostraron Decepcionados Por Falta De Anuncios En Materia Indígena

 Diputados RN Por La Araucanía Se Mostraron Decepcionados Por Falta De Anuncios En Materia Indígena

PresidentaBachelet21M2

Los parlamentarios sostuvieron que “si bien la creación de un nuevo Ministerio Indígena y Consejo Indígena, son materias importantes para avanzar en el desarrollo de los pueblos, son temas que la Presidenta Bachelet ya había anunciado anteriormente”.

 

Los Diputados de Renovación Nacional por La Araucanía, expresaron su decepción en los anuncios de la Presidenta Bechelet en materia indígena, porque dijeron que “si bien la creación de un nuevo Ministerio Indígena y Consejo Indígena, son materias importantes para avanzar en el desarrollo de los pueblos, son temas que la Presidenta Bachelet ya había anunciado anteriormente”.

Para el Diputado José Manuel Edwards «Lamentable la Presidenta no le da la importancia que se merece el tema indígena. No podrá cumplir en los cien días por el largo proceso de consulta  y espero que sepa que el convenio al cual debe hacer referencia es el 169 de la OIT y no el 189».

Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, señalaron “su decepción en materia indígena, porque nada se dijo respecto a una política de Estado que apunte a disminuir la violencia en la región y a generar puentes de prevención para las víctimas de estos atentados».

Jorge Rathgeb criticó que en las dos horas de discurso, «la Presidenta no haya hecho mención a la situación que se vive en La Araucanía, que afecta a comunidades indígenas, agricultores, transportistas y en general a toda la población».

En tanto, para Diego Paulsen estos anuncios «son más de lo mismo y no hubo claridad ni nada concreto para la situación que vive la Araucanía».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *