Diputados Saffirio y Chahín Presentan Proyecto Para Investigar Efectos Del Flúor y Yodo En Salud

 Diputados Saffirio y Chahín Presentan Proyecto Para Investigar Efectos Del Flúor y Yodo En Salud

saffiPidieron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, que se investigue, fiscalice e informe “fundada y pormenorizadamente los efectos del flúor y el yodo en la salud humana de los habitantes de nuestro país”.

Los Diputados DC por la Araucanía, Rene Saffirio y Fuad Chahín, presentaron junto a otros parlamentarios del partido un proyecto de acuerdo que solicita realizar una investigación acuciosa de los efectos del flúor y el yodo en la salud de las personas.

La petición de investigar el tema tiene su origen en el desarrollo de diversos estudios y antecedentes a través de los cuales se han dado a conocer los efectos del flúor en las personas. Además, de una serie de campañas ciudadanas que se han iniciado en diferentes regiones de Chile respecto al tema.

Saffirio y Chahín, pidieron al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, que se investigue, fiscalice e informe “fundada y pormenorizadamente los efectos del flúor y el yodo en la salud humana de los habitantes de nuestro país”.

Ambos Diputados, luego de ingresar el proyecto, sostuvieron que lo que se esta pidiendo con la investigación es “investigar sobre la incidencia que tienen tales alógenos en las enfermedades generadas a la tiroides o tiroidismo; la incidencia en particular del flúor en otras enfermedades; el tratamiento en base a flúor que se entrega al agua potable para el consumo humano en el país; y la cobertura actual del proceso de fluorización del agua potable en Chile y los porcentajes de suplemento del flúor actuales, señalando la situación de las comunas y localidades del país”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.