Dirección Del Trabajo en La Araucanía Realizó Paro de Advertencia Por Compromisos Incumplidos Del Gobierno

 Dirección Del Trabajo en La Araucanía Realizó Paro de Advertencia Por Compromisos Incumplidos Del Gobierno

Estos apuntan a que el Gobierno presentaría una Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo.

ParosArchivo13
Imagen referencial.

Un paro de advertencia efectuaron este viernes alrededor de 100 funcionarios de la Dirección del Trabajo en La Araucanía, por compromisos incumplidos del Gobierno con la Ley de Planta.

Las siete oficinas del organismo en la región amanecieron con las puertas cerradas y sin atención al público, adhiriendo así a la movilización convocada a nivel nacional.

De acuerdo a los funcionarios existen incumplimientos por parte de las autoridades que tienen que ver con un acuerdo enmarcado en un protocolo que se firmó en el mes de abril, en el cual quedó estipulado que el Gobierno presentaría un proyecto de Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo. Este proyecto de Ley contempla una nueva estructura de planta y la obligación de llamar a concurso los cargos que van quedando vacantes todos los años.

Por último, los funcionarios advirtieron que si no hay resultados positivos en las reuniones realizadas por la dirigencia nacional con el Gobierno, la movilización se prolongará de manera indefinida a partir del lunes 21 de octubre en todo el país.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *