Dirección Regional De Omemi Decreta Alerta Temprana Por Marejadas En La Zona Costera De La Araucanía

 Dirección Regional De Omemi Decreta Alerta Temprana Por Marejadas En La Zona Costera De La Araucanía

camino-nigue-1-1728x800_cLa dirección regional de la Onemi llamó a extremar las medidas de precaución por posibles marejadas que afectarán a las costas de La Araucanía debido al fuerte viento en el océano.

Pese a las buenas condiciones del tiempo, tras el anuncio realizado por la Dirección Meteorológica de Chile, de fuertes vientos en el océano entre Corral, en la región de Los Ríos y Constitución en la región del Maule, la directora regional de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución en las zonas de playas porque puede haber fuertes marejadas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Meteorología de la Armada, fuerte viento en área oceánica, genera oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectaran como marejadas del Surweste y rompientes en el borde costero, según el siguiente detalle, tendrá una duración estimada hasta día Jueves 11 de Diciembre, a contar respectivas fechas de inicio, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Medrano aconsejó jamás dejar a niños solos a la orilla de la playa porque las olas pueden aumentar de un momento a otro. En La Araucanía las marejadas podrán afectar hasta el próximo jueves en las costas de Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y sectores aledaños.

La Dirección Regional ONEMI Araucanía además mantiene la Alerta Temprana preventiva  regional por condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, presente desde el día 03 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.