Director De CONADI Afirma Que No Renunciará a Su Cargo

 Director De CONADI Afirma Que No Renunciará a Su Cargo
Francisco Painepal, Director de CONADI.

Así lo aseguró en una conferencia de prensa realizada ante distintos medios de prensa durante esta mañana.

 

 

Francisco Painepal, actual Director Nacional de la CONADI, señaló que no renunciará a su cargo, a pesar de los fuertes trascendidos que han circulado, que el gobierno le pediría en las próximas semanas la renuncia al cargo, ante la disconformidad por su gestión y por los diversos problemas administrativos que ha tenido.

Francisco Painepal, también señaló que a la fecha del 30 de octubre habrá un avance del 70 por ciento de las auditorias que se están realizando a las 400 observaciones, que efectúo la Contraloría, al periodo contemplado entre los años 2008-2009. Entre las que se incluye los tres millones de pesos mal asignados a su nombre; hecho que con documentos notariales en mano aseguró haber devuelto dichos dineros a la Corporación Indígena.

Además, informó que el próximo lunes se realizará la apertura del llamado banco de tierras, con el objeto que todos los dueños de predios del país, interesados en vender sus terrenos, puedan inscribirlos, regulando con ello el incremento de un 800 por ciento del valor de las hectáreas en algunas zonas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.