Director De Junaeb Denunciará a La Justicia El Uso De Pases Escolares Adulterados

 Director De Junaeb Denunciará a La Justicia El Uso De Pases Escolares Adulterados

PaseEscolarDos de estos documentos fueron requisados por conductores en la locomoción colectiva.

Una denuncia ante los tribunales de justicia para que se investigue la presencia de dos pases escolares adulterados que fueron requisados por conductores de la locomoción colectiva presentará el Director Región de la Araucanía de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría.

De acuerdo a los antecedentes los pases escolares falsificados fueron requisados por conductores de la locomoción colectiva en Temuco, lo cual -según indicó el director de la Junaeb- habrían sido impresos en un equipo de alta definición y laminados a fin de alcanzar la semejanza con los originales. Sin embargo, se estima que aún circula una gran cantidad de pases adulterados por la ciudad. “Y aquí en Temuco a raíz de estos pases que estamos presentando vamos a hacer una denuncia para que se investigue, porque aquí ya tenemos identidades. Aquí por ejemplo en este pase escolar tenemos a un  alumno que falsifico el pase escolar de este año, pero en base a un pase original del años pasado. Si ustedes se fijan es el mismo número y el mismo rut. Entonces, aquí ya nosotros podemos hacer una investigación que va a derivar probablemente en una sanción”.

En tanto, el vocero de la Federación de Conductores de la Locomoción Mayor de Temuco, Moises Tessahuac, llamó a los estudiantes a no arriesgarse con este tipo de conductas que pueden ser sancionadas por la ley, al tiempo que solicitará una mejor calidad en el pase. “Nosotros estamos reuniendo mayores antecedentes, porque hay un hecho gravísimo en Temuco. Pero no lo podemos decir hasta que tengamos toda la información completa de los que esta sucediendo en Temuco, generalmente con lo que es falsificación de documentos. Lo dijo el director, quien lo esta haciendo o si los estudiantes se están prestando que se cuiden; porque de verdad la ley los va a castigar y no vamos a hacer nosotros los conductores, nosotros vamos a hacer ministros de fe que ellos si están cometiendo un error. Y nosotros lo único que queremos  es llegar a buenarnos con los cabros. Hay una buena participación con el presidente de la Ufro con Felipe Valdebenito. Porque no seguir en el mismo camino. Y que no cometan estos errores. Ahora le estamos pidiendo al director de Junaeb y también se lo vamos a pedir a la empresa que la calidad del pase que esta entregando, es de malísima calidad. Esto no alcanzo a durar un año y lamentablemente se despegaron, todos los pases. Entonces, le estamos pidiendo al director que estos pases de mejor calidad”.

Finalmente, el Director Regional de la Junaeb, llamó a los jóvenes a utilizar de manera correcta su pase escolar para fines académicos; al tiempo que les recordó la prohibición  de utilizar este laminado o plastificado. En el caso que el pase sufra daño pueden solicitar en la Dirección Regional de Junaeb el reemplazo de este, el cual no tiene costo para los estudiantes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.