Director Del Serviu Araucanía es Formalizado Por Violencia Intrafamiliar y Gobierno Pide su Renuncia

 Director Del Serviu Araucanía es Formalizado Por Violencia Intrafamiliar y Gobierno Pide su Renuncia

Se trata del arquitecto Hugo Cruz, que fue dejado en libertad pero con la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio común.

Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, durante la audiencia de formalización.

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de La Araucanía, Hugo Cruz, fue formalizado durante este sábado por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar.

La autoridad de vivienda fue detenida durante esta madrugada por Carabineros, tras una denuncia realizada por su propia esposa.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en libertad al arquitecto, pero con la medida cautelar de Prohibición de acercarse al domicilio común. Además el Tribunal fijo un plazo de 45 días para el desarrollo de la investigación.

Renuncia

En tanto, el Gobierno reaccionó ante el hecho pidiendo la renuncia de Hugo Cruz a su cargo.

Mediante un comunicado público el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) sostuvo con respecto al hecho que es “prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer”.

En este sentido, la misiva precisa que “nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer y no tolerar ningún episodio de este tipo entre nuestros funcionarios, ni entre nuestras principales autoridades”.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.