Director General De Carabineros y Fiscal Nacional Llegan a La Araucanía Por Baleo a Carabinero

 Director General De Carabineros y Fiscal Nacional Llegan a La Araucanía Por Baleo a Carabinero

hospitalregionalhernnhenrquezAmbas autoridades visitarán al uniformado en el Hospital Regional de Temuco.

El Director General de Carabineros, Gustavo González, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se trasladaron hasta a Temuco, debido al ataque con un arma de fuego que sufrió un Carabinero en un operativo policial, en el sector de Chequenco, resultando con una herida a bala en el cuello, sin salida de proyectil; situación que lo tiene en estos momentos en riesgo vital internado en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El hecho se registró cuando Carabineros ingresaba a la comunidad de Wente Winkul Mapu de Ercilla a realizar allanamientos enmarcados en la investigación por quema de dos camiones con carro y un camión grúa al interior del fundo Santa Alicia.

El Director Nacional de Carabineros y el Fiscal Nacional se interiorizaran en terreno sobre el estado de salud del uniformado en el Hospital Regional, lugar donde serán acompañados por el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.

Además, se prevé una reunión con el Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, y el fiscal Luis Chamorro, que encabezaba el procedimiento policial al interior de la comunidad indígena.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.