Director Regional de Conaf Es Cesado En Sus Funciones Y Se Decreta Zona De Catástrofe Para Tres Comunas Cordilleranas

 Director Regional de Conaf Es Cesado En Sus Funciones Y Se Decreta Zona De Catástrofe Para Tres Comunas Cordilleranas

incendio-melipeucoCerca de las 20:00 horas de este martes, Aarón Cavieres director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  informó que fue cesado de sus funciones el Director del organismo en la Región de La Araucanía, Mario Acuña.

En su reemplazo, en forma interina, asume el ingeniero forestal Alfredo Mascareño, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe nacional del Departamento del Control de Incendios Forestales,

Mascareño fue jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, en la Región de La Araucanía. Junto con lo anterior la nueva autoridad posee un alto conocimiento de la región y además es uno de los mayores expertos de Conaf en la prevención y combate de incendios forestales en el país.

Además también durante esta jornada, el gobierno decretó Zona de Catástrofe para las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay debido a los incendios forestales que afectan la zona.

La medida se dio tras el pedido directo del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, a la Presidenta Michelle Bachelet para que decretara esta condición en el sector por el avance de las llamas que ya han consumido 5.711 hectáreas de la reserva China Muerta y 329 del Parque Nacional Conguillío.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *