Director Regional De Gendarmería Reconoce Que Raciones Alimenticias En Cárcel De Temuco Son Mal Distribuidas

 Director Regional De Gendarmería Reconoce Que Raciones Alimenticias En Cárcel De Temuco Son Mal Distribuidas

Cárcel de Temuco.
Ante la protesta de 500 reos por las malas condiciones alimentarias y hacinamiento en el penal.

El Director Regional de Gendarmería de la Araucanía, Coronel Marcos Fuentes Mercado, reconoció que el sistema de distribución de la comida al interior del penal no es el más apropiado, situación en la cual se esta trabajando a nivel de jefatura de la unidad penal para encontrar una solución.

Por ahora, informó el Director Regional de Gendarmería, la movilización de los 500 reclusos -de no recibir la ración fiscal- continua al interior de la cárcel; con el objetivo de exigir que a cada interno se le entregué una ración alimenticia como corresponde.

Por su parte, los 500 internos de los módulos 1 y 2 de la cárcel de Temuco, no descartaron iniciar una huelga de hambre masiva, sino no hay una respuesta satisfactoria con las demandas planteadas a las autoridades de justicia; demandas que contemplan también mejoras del problema de hacinamiento que viven los reos.

Cabe señalar, que el Centro Cumplimiento Penitenciario de Temuco fue construido con una capacidad para 400 reclusos, en la actualidad mantiene 900 internos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *