Director Regional De Junaeb Araucanía Desmiente Críticas De Senador Quintana

 Director Regional De Junaeb Araucanía Desmiente Críticas De Senador Quintana

Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría.
Ricardo Barría señaló que hay que ser muy cuidadosos con  la entrega de información a la opinión pública, sobre todo cuando se trata de materias tan sensibles como las ayudas del Estado para los estudiantes más vulnerables.

El Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de La Araucanía, Ricardo Barría Dillems,  desmintió tajantemente los dichos del senador Jaime Quintana, quien señaló a los medios de comunicación que los plazos de entrega de becas de alimentación y transporte están vencidos.

Barría aseguró que la Junaeb está cumpliendo todos los plazos y que “es él quien al parecer los desconoce”.

“Me parece delicado por parte de un Senador, que además es Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, emitir juicios sin interiorizarse de los procesos. En la región son los mismos estudiantes quienes se han acercado a resolver sus dudas respecto a becas,  recibiendo todas las orientaciones necesarias y con absoluta claridad. Una prueba irrefutable de ello fue la nula participación a nivel local en la movilización convocada por la CONFECH la semana pasada”.

Ricardo Barría añadió que como autoridades hay que ser muy cuidadosos con  la entrega de información a la opinión pública, sobre todo cuando se trata de materias tan sensibles como las ayudas del Estado para los estudiantes más vulnerables. “Tampoco es bueno que se utilice a nuestros niños como moneda de canje. Eso no lo vamos a tolerar”, puntualizó la autoridad.

Respecto a la renovación de la Tarjeta del Estudiante, el Director Regional de Junaeb, indicó que actualmente continúa la etapa de captura fotográfica en los establecimientos educacionales básicos, medios y superiores, y que en los próximos días se dispondrá de nuevos puntos para capturas masivas, de manera que puedan sacarse la foto quienes no asistieron a sus colegios cuando correspondía. “El proceso de entrega de las nuevas tarjetas comenzó el 18 de abril con la distribución a los alumnos de 5º básico y 1º medio, contemplándose que dentro de las próximas semanas se recepcionen las del resto de estudiantes”, precisó.

En cuanto a las becas de alimentación, Barría señaló que las coberturas para enseñanza básica y media están destinadas a los establecimientos que corresponde y entregándose desde marzo. En el caso de Enseñanza Superior, éstas se cargaron en el plazo estipulado  y los alumnos fueron informados por las Universidades; mientras que quienes están a la espera son los beneficiados con la beca Nuevo Milenio y el  Crédito con Aval del Estado, cuyo beneficio se activa anualmente después del mes de junio. Además, la autoridad recalcó que el pago de becas siempre ha sido retroactivo, por lo que no es efectivo lo asegurado por el senador.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *