Director Regional de la Onemi Lanzó Plan De Emergencia De Invierno En Cholchol

 Director Regional de la Onemi Lanzó Plan De Emergencia De Invierno En Cholchol

Con el objetivo esencial de coordinar acciones preventivas y de respuesta que puedan mitigar el efecto del invierno en materia de infraestructura, personas y bienes, el Director Regional de la ONEMI, Freddy Rivas, visitó la comuna de Cholchol para implementar el plan de invierno 2010.

En la oportunidad el Director Regional de Emergencias se reunió con el Comité Civil de Cholchol para comenzar a trabajar intensamente en esta estrategia preventiva, la cual busca hacer más eficiente la administración de recursos ante la ocurrencia de situación de emergencia, detectando zonas de riesgo, actualizando planes de enlaces y coordinaciones; y movilizar a la población a través de una campaña comunicacional potente orientada a la ciudadanía que busca motivar el emprendimiento de acciones preventivas y de auto-cuidado.

En la reunión participó el administrador municipal, Baldomero Santos, además de representantes de las instituciones miembros del Comité de Emergencia, como carabineros, bomberos, departamento de Salud y personal de la municipalidad, quienes entregaron información relevante del escenario que enfrenta Cholchol con la llegada de la temporada invernal.

Durante la cita, se acordó reforzar las medidas de emergencia, coordinaciones, procesos de diagnóstico, identificar zonas de riesgo, movilización de la sociedad civil y otras gestiones preventivas que se extienden a todos los actores involucrados.

La idea esencial es aplicar un plan de invierno que sea sostenible en el tiempo y pueda mitigar de manera efectiva las situaciones de emergencia generadas durante esta época del año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.