Directora De Escuela Especial De Pitrufquén Marcela Castro Asume Como Seremi De Educación

 Directora De Escuela Especial De Pitrufquén Marcela Castro Asume Como Seremi De Educación

Profesora fue directora de la escuela especial Ammillan Pitrufquén, con mención en Educación Diferencial asegura que su énfasis estará en dar visibilidad a este tipo de enseñanza

Marcela Castro Armijo es la nueva secretaria regional ministerial de Educación, quien, junto al equipo de jefes provinciales y Claudio Venegas, quien durante estos días subrogó en la cartera, se presentó oficialmente ante los medios de comunicación.

Castro, es Profesora de Educación Diferencial con mención en déficit intelectual, trastorno especifico del aprendizaje y lenguaje. Tiene un Postítulo en Neuro didáctica, un Diplomado Dirección y Liderazgo Escolar y un Postítulo en Orientación Educacional. Hace 25 años llegó a la región y desde entonces se ha desempeñado como Profesora de Educación Diferencial. Por 12 años fue directora, nombrada por Alta Dirección Pública, de la escuela especial Ammillan Pitrufquén donde hasta el viernes 29 de septiembre ejercía como Profesora y Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica. Es militante del Partido Comunista y dirigenta del Colegio de Profesores desde año 2015.

La nueva autoridad regional sostuvo que entre sus principales desafíos está la formación de equipos junto con dar mayor visibilidad al trabajo de las escuelas diferenciales.

“Provengo de escuela especial y la verdad es que a veces son invisibilizadas por ello me gustaría darle realce a esa área de la educación”, sostuvo.

Finalmente, respecto de la situación de la suspensión de clases en la comuna de Pucón asociada a la alerta naranja del Volcán Villarrica, la seremi Castro señaló que “el mensaje a la comunidad educativa es a la tranquilidad pues se están resolviendo los temas para retomar los aprendizajes, así que pronto entregaremos los lineamientos claros a los sostenedores”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas